Impresión 3D y R3ALD en el primer taller del Centro Maker

Dada la creciente demanda de la fabricación aditiva, tecnología también conocida como Impresión 3D, y la reciente aparición de la plataforma de fabricación on line R3ALD, la Fundación PRODINTEC ha mostrado en el primero de los talleres del Centro Maker, las diferentes tecnologías avanzadas de fabricación existentes en su centro ubicado en Asturias (tecnologías, usos, procesos, materiales, …)

Con el título "Cómo generar un archivo STL y encargar la fabricación a través de R3ALD" Estela Montes e Ignacio G. Dosil (Fundacion PRODINTEC) explicaron de forma práctica cómo se puede general un archivo STL y cómo solicitar de forma ágil y sencilla la fabricación de piezas utilizando la plataforma web R3ALD.

 

Los talleres del Centro Maker, organizados por el Centro Municipal de Empresas de Gijón, arrancaron el pasado 11 de marzo en el edificio de Cristasa de Gijón. Estas sesiones formativas están impartidas por empresas y profesionales asturianos y tienen el objetivo de mostrar no sólo las posibilidades tecnológicas existentes en la región sino también, mostrar el alto nivel productivo disponible para empresas y todo tipo de usuarios.