Fundación PRODINTEC y EOS, socios tecnológicos en fabricación digital

20/02/2012

PRODINTEC forma parte ya del selecto grupo de entidades pertenecientes a la iniciativa e-Manufacturing de EOS, líder mundial en fabricación aditiva mediante sinterizado láser. De esta manera, ambas entidades unen fuerzas para continuar trabajando en la aceptación del sinterizado láser como un proceso más de fabricación con aplicaciones en múltiples sectores.

Junto con EOS, PRODINTEC ofrece ya diversas tecnologías de e-Manufacturing (fabricación aditiva mediante sinterizado láser), y cuenta con varios sistemas de fabricación:

un equipo FORMIGA, una EOSINT P 395 y una EOSINT M 280 (200 watios), y tiene previsto incorporar en breve otra EOSINT M 280 (400 watios). Además de este avanzado equipamiento, no disponible en ningún otro centro tecnológico, el personal de PRODINTEC cuenta con un amplio conocimiento en tecnologías de sinterizado láser y recibe formación continua por parte de EOS, lo que garantiza la excelencia de sus procesos de e-Manufacturing.

El Dr. Adrian Keppler, Vicepresidente Ejecutivo de Desarrollo de Negocio y Estrategia de EOS, añade: "EOS y PRODINTEC creen firmemente que la fabricación aditiva está cambiando los principios de diseño convencionales y los procesos de fabricación para conseguir una gran variedad de aplicaciones para la industria. Esta red de socios es un punto de prueba para la innovación y el cambio de poder de la tecnología y ayudará a todas las partes involucradas a aprovechar todo el potencial del e-Manufacturing".

Por su parte, Íñigo Felgueroso, Director Gerente de PRODINTEC, añade: "No sólo estamos compartiendo la visión de EOS, sino que hemos construido con éxito modelos de negocio con esta tecnología y obtenido experiencias prácticas, y podemos ofrecer a nuestros clientes soluciones a medida para aprovechar al máximo las posibilidades de la fabricación aditiva mediante sinterizado láser. Con un enfoque regional, pero con un ámbito de actuación internacional, PRODINTEC quiere convertirse en una referencia de la tecnología EOS en los ámbitos de la I+D+i, el desarrollo de producto y los procesos de fabricación. Además, ayudamos a empresas de España, Portugal y otros países a incrementar su volumen de negocio".

Fuente: http://www.prodintec.es/prodintec/es/socios-tecnologicos-fabricacion-digital