Optimizando el proceso de inyección en plástico

El sector de la automoción requiere con frecuencia de la fabricación de piezas en plástico con características complejas. El sector de la automoción requiere con frecuencia de la fabricación de piezas en plástico con características complejas.

El sector de la automoción requiere con frecuencia de la fabricación de piezas en plástico con características complejas.

Por ejemplo grandes dimensiones, tolerancias muy estrechas, altos requisitos dimensionales y estéticos, y con zonas de paredes muy finas entre grandes masas de material conectadas por zonas de paso muy estrecho.

La inyección en plástico es la técnica tradicional de fabricación de estas piezas. Uno de los problemas habituales es que el molde no se enfría correctamente, por lo que en la pieza pueden aparecer defectos de calidad como visos, líneas de diferente color, deformaciones, zonas frágiles...

La fabricación aditiva es un complemento perfecto para una tecnología tradicional, como es el moldeo por inyección, dado que permite fabricar canales conformales de refrigeración complejos y optimizados a la geometría de la pieza que de otra forma serían imposibles de conseguir con tecnologías convencionales, en plazos cortos y con presupuestos ajustados.